martes, 28 de junio de 2005


Botero se expresa para que no olvidemos la tragedia de Abu Ghraib.
 Posted by Hello

domingo, 26 de junio de 2005

Mural en Caricuao


Lindo mural con el cual recibimos a los visitantes de Caricuao, parroquia ecológica y revolucionaria de Caracas.

Caricuao rinde homenaje a Gardel



Cada 24 de junio los Gardelian@s de Caricuao rinden homenaje a su ídolo Carlos Gardel, ayer en la placita Carlos Gardel se dieron citas gardelian@s de todas las edades de para disfrutar de las canciones del "Zorzal Criollo".

Borges en la Vega deja de ser mediático

Julio Borges subió a Las Casitas de La Vega, cosa ya de por sí noticiosa, -dicho esto sin ironías-, pero una vez arriba, al parecer, quiso llevar el impacto informativo al máximo y se puso a hablar de su próximo viaje a Bruselas.
La gente que lo llevó hasta ese lugar tuvo que negociar con un montón de “actores sociales”, como diría un politólogo presumido: chavistas, adecos, policías, malandros... todo un trabajo previo para que el niño, su comitiva y la parafernalia de los medios de comunicación ascendieran al territorio apache y a él no se le ocurre mejor idea que hablar de unos musiúes de la Unión Europea a los que él les va a meter unos chismes acerca del “régimen”.
No entiendo qué les pasa por la cabeza a sus estrategas de imagen, o tal vez sea que su plan es tan adelantado que no lo podemos comprender los bichos de uña. Pero lo verdaderamente incomprensible de esa gira por la cumbre vegueña es que el joven candidato presidencial había dicho que “al carajo lo mediático”, que desde ahora y hasta diciembre de 2006 sería un político de casa por casa. Pero apenas llegó a la locación prevista en Los Mangos y lo primero que hizo fue ponerse el collar de micrófonos y largarse a hablar de un modo relamido y erudito sobre Derecho Internacional.
Me inclino a pensar que quien nace pa’ mediático ni que lo suban a cerro. Siempre terminará dando la impresión de que está en un reality show.
El problema es genético porque, aunque se vista de amarillo, el mozo Borges no puede negar que es copeyano, y el único copeyano que subía cerro era el gordo Luis Herrera, lo cual no fue casualidad sino que –ya se ha comprobado científicamente- el tipo es un mutante.
El doctor Caldera, que es el copeyano por excelencia, fue presidente dos veces y nunca tuvo necesidad de subir cerro: tenía el ego tan alto que miraba a los pobres desde arriba.
Y Eduardo Fernández durmió una noche en un rancho y caricaturizó así su propio asco por los esguañangaos. El mensaje que mandó fue: “deseo tanto ser Presidente que soy capaz hasta de hacer esto, ¡guácala!”.
Ahora, con Copei extinto, aparece Borges en Las Casitas y habla de lo que hará en Bruselas. No digo yo.
J0sé Pilar Torres torrepilar@hotmail.com







sábado, 25 de junio de 2005

Homenaje a Carlos Gardel


Gardelianos rindieron homenaje a su ídolo en la estación Caño Amarillo del metro de Caracas a un año mas de su trágica desaparición.

Plaza Carlos Gardel al lado del la estacion Cano Amarillo del Metro de Caracas. Posted by Hello

viernes, 24 de junio de 2005


BATALLLA DE CARABOBO A 184 a�os de aquella gesta libertaria aun se escuchan vibrantes los tambores, el trotar de los caballos y el estallido de la polvora.  Posted by Hello

BATALLA DE CARABOBO

Las sabanas de Carabobo fueron escenario de la más importante batalla durante la guerra de independencia. El domingo 24 de junio de 1821 se enfrentaron 4.079 realistas contra 6.500 patriotas. En ella se inmortalizaron los batallones Apure y británico, e inmolaron sus vidas los combatientes Manuel Cedeño, Ambrosio Plaza y Pedro Camejo, el Negro Primero.
Ese mismo día, el General en Jefe Simón Bolívar, selló su compromiso con la nación venezolana, pues confirmó el nacimiento político de la patria. El primer grito del 19 de Abril de 1819 y el acta constituyente del 5 de Julio de 1811 fueron honrados en aquella espléndida victoria.
A 184 años de aquella gesta libertaria aún se escuchan vibrantes los tambores, el trotar de los caballos y el estallido de la pólvora. Venezuela vive ahora un momento estelar en su vida republicana, pues nosotros los patriotas de esta época luchamos por instaurar una quinta república basada en las ideas y acciones de nuestros próceres y libertadores.

martes, 21 de junio de 2005

Chávez se robó el show en Paraguay

El impredecible Chávez se robó el show en Paraguay

Por: La Nación (Paraguay)

Asunción.- Como ya es su costumbre, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acaparó gran parte de la atención ayer en la última jornada de la cumbre del Mercosur. Chávez habló largamente en el Congreso Nacional para luego trasladarse raudamente a la Facultad de Filosofía, donde ofreció una alocución de varias horas. En la foto, estudiantes que no pudieron entrar al recinto donde estaba el venezolano siguen con atención sus palabras a través de una pantalla.

Ante un nutrido auditorio, que estuvo constituido en su mayoría por dirigentes sociales y jóvenes, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró ayer en el Congreso Nacional que el capitalismo es el mismo demonio y que es una falacia que nuestros países estén en vías de desarrollo, porque -afirmó- que las vías que hasta ahora estamos transitando son las vías del mismo infierno.

El mandatario, quien arrancó desde el inicio de su exposición aplausos y risas del público que se agolpó en la Sala de Sesiones de la Bicameral, en medio de las bromas y anécdotas con las que salpicó permanentemente su discurso de 2 horas y 45 minutos, se declaró sin titubeos socialista y aseguró que cada día cree con mayor firmeza que ese es el camino para que los países pobres salgan del subdesarrollo en el que están sumidos.

"El demonio, judas es el capitalismo. Cuando yo era joven creí en algún momento, ingenuamente en la tercera vía en la que muchos creen, en el capitalismo con rostro humano, pero el capitalismo no puede tener rostro humano porque el capitalismo es el mismo demonio", aseguró Chávez en tono vehemente en un tramo de su intervención en la cual en varias ocasiones habló del presidente estadounidense, George Bush, como "Mister Danger".

El presidente venezolano desarrolló una explícita exposición sobre su postura ideológica y política, pero la mechó con datos acerca de la historia paraguaya y del continente así como de frases acuñadas por los libertadores, como Simón Bolívar, y escritores y pensadores latinoamericanos, empezando por Augusto Roa Bastos, a quien lo citó en varios pasajes y de quien demostró conocer buena parte de su obra y como el laureado escritor se declaró un "rebelde contra el poder". Al mismo tiempo al referirse a la historia, afirmó que a la guerra grande la llama él "la guerra de la triple infamia".

Al asegurar que Latinoamérica debe volver a sus raíces y mirar el pasado y en consecuencia ver lo que hicieron los hombres que la liberaron del dominio español, Chávez afirmó que de vuelta hay que ser radicales. Añadió sobre el punto que los medios masivos de comunicación se han encargado de satanizar la palabra radical, pero que sin embargo hay que reivindicar esta postura, que no significa -recalcó- ser extremistas o locos tal como señala el "stablishment".

Al referirse al Mercosur y a la integración de los países del continente, el mandatario venezolano, quien dijo que ya no se siente como hasta hace unos años un "diablo" junto a su colega cubano Fidel Castro porque percibe otra sintonía con sus pares de la región, Chávez aseguró que es necesario que el bloque regional haga cambios trascendentales a esta integración para que realmente ayude a que los países salgan del estado de pobreza en que se encuentran.

"La cosa está clara, nos integramos o nos desintegramos. Es una cosa de morir o vivir, pero no hablo de una integración económica, porque esa se basa en la mera competencia. Acá hay que poner lo social y lo político por delante, esa debe ser la caballería y yo quiero decir claramente que si el Mercosur no transciende la visión mercantilista con la que nació no habrá integración posible", afirmó Chávez.


LOS RICOS EN EL CIELO

El senador colorado Amado Yambay, pareja de la embajadora paraguaya en Venezuela, Ana María Figueredo, puso ayer la nota durante la exposición del presidente Hugo Chávez cuando interrumpió al mandatario en el momento en que este criticó a los ricos y aconsejó al auditorio no serlo al afirmar que ya Cristo dijo que difícilmente esos entren al reino de los cielos.

Yambay, sentado en primera fila, al lado de la embajadora, le dijo a Chávez que no todos los ricos son malos y que una prueba de eso era su colega y correligionario Blas N. Riquelme, quien estaba ubicado unas filas más atrás, quien es un próspero empresario y que según Yambay da empleo a mucha gente.

La intervención del senador colorado, sin embargo, más allá de sorprender a Chávez y al resto del público, provocó los gritos de varios asistentes a la disertación del mandatario venezolano que vociferaron que Riquelme explota a los trabajadores de sus empresas, a lo que para rematar Chávez respondió que si uno es rico lo que debe hacer por lo menos es repartir sus bienes con los demás.

Además de Yambay, numerosos otros legisladores colorados, encabezados por el propio presidente de la ANR, Herminio Cáceres, siguieron atentamente y aplaudieron en varios momentos la exposición de Chávez.

Esta noticia fué publicada originalmente en: La Nación

 

lunes, 20 de junio de 2005

ANTICHAVISMO MINUSCULO

Antichavismo minúsculo

José Pilar Torres

Cuando quiero explicarle a alguien la diferencia entre el lenguaje hablado y el escrito, le digo que mi antichavista favorito es uno que vive en la parte alta de la lagunita. Dicho así, de boquilla, cualquiera se imagina a un tipo podrido en billete, saliendo de una de esas mansiones faraónicas de La Lagunita Country Club, en un Rolls Royce y dirigiéndose a la casa de María Corina Machado a un brindis por sus recientes éxitos en la Oficina Oval. Las letras minúsculas que sólo se aprecian en el lenguaje escrito, evidencian que se trata más bien de un individuo que vive en La Vuelta del Fraile, en la parte alta de esa lagunita que se forma allí, en Párate Bueno, cada vez que llueve duro.

Bueno, sea oralmente dicho, mi amigo de la lagunita antimanense se puso esta semana al borde de un ataque de nervios. Mientras calentaba su modesta vianda en el microondas de la empresa (realizando así su particular versión de un almuerzo corporativo) lo oí mascullar   que "ya al régimen compró también a Datanálisis".

"¿Cuántos millones de dólares le habrán dado al pendejito ese que tiene voz de jeva para que salga a decir esa barbaridad de que el autócrata tiene 70% de aceptación?", rumiaba el hombre, quien siempre cuenta con la fiel audiencia de dos muchachos de los chorros... sí, una parte del   topito del cerro donde la gente va a llenar latas cuando se va el agua.

Como todo buen antichavista que se respete, este favorito mío compra sus análisis a precio de dos por uno en la radio de noticias y la TV de globos de ensayo. En una de esas dos fuentes de "in formación", alguien dijo que para legitimar el megafaude II (elecciones municipales), el III (comicios para la Asamblea Nacional) y IV (las presidenciales de 2006), el reeeeégimen necesita crear un ambiente de encuestas favorables, pues de lo contrario le ocurriría el Efecto Ucrania, es decir, que las denuncias de la oposición acerca de trampa en las elecciones podrían encontrar eco en la comunidad internacional.   De allí, según  esta hipótesis que hayan sobornado al escuálido y   melifluo Luis Vicente León.

Avancé hacia el extremo del comedor haciéndome el loco, para pasar junto a la mesa donde se efectuaba este almuerzo de tan alto nivel. Saludé con mi mejor sonrisa de alcabala y pregunté: "Y por allá donde ustedes viven, ¿no hay Barrio Adentro 2?" La cara que puso mi antichavista recalcitrante favorito no se puede explicar con palabras, ni habladas ni escritas. Sólo cabe decir que su impotencia fue en mayúscula.

torrepilar@hotmail.com

 

domingo, 19 de junio de 2005


Feliz Dia del Padre Posted by Hello

"Padre nuestro que est�s en la tierra, en el agua, en el aire de toda nuestra latitud silenciosa:
Todo lleva tu nombre, padre, en nuestra morada"
Pablo Neruda
 Posted by Hello

FELICITACIONES A LOS PADRES EN SU DIA

Padre y madre, madre y padre, los dos son pilares imprescindibles para la construcción de la familia y la consolidación de una verdadera sociedad.

Felicitaciones en su día a todos los padres de Caricuao, a los padres de la República Bolivariana de Venezuela  y del mundo.

sábado, 18 de junio de 2005


La escuela "J. A. Hernandez Parra" de Caricuao pide un cari�ito. Posted by Hello

ESCUELA DE CARICUAO PIDE UN CARIÑITO

 

A 34 años de su creación, La Unidad Educativa J. A. Hernández Parra, ubicada en el sector UD-5 de Caricuao, aguarda por el rescate de su infraestructura, que se encuentra muy deteriorada.

Entre las reparaciones mas urgentes está el arreglo de los baños y de la cancha deportiva, ya que son espacios que utilizan a diario los estudiantes, indicó Alicia Lares, directora del plantel.

Agregó que el estacionamiento necesita ser asfaltado y las tuberías de agua servidas deben ser reparadas, los árboles también requieren poda porque podrían caerse por lo viejo y enfermo que están.

Piden, asimismo, la asignación de un policía escolar porque en los alrededores del plantel hay mucha inseguridad. "Necesitamos que le hagan un cariñito a la escuela".

La comunidad educativa festejó sus 34 aniversarios con actividades culturales y deportivas. Espera la ayuda de las alcaldías Mayor y de Libertador, así como la colaboración de padres y representantes.

Nilsa Castro. "Últimas Noticias" 18-06-2.005 .

 


Trabajadores de la Cl�nica Popular de Caricuao denuncian multiples irregularidades. Posted by Hello

CONFLICTO EN CLÍNICA POPULAR DE CARICUAO

CONFLICTO EN CLÍNICA POPULAR DE CARICUAO

 

El conflicto en la Clínica Popular de Caricuao se mantiene latente, a pesar de la intervención del alto gobierno durante la primera ola de denuncias, en abril de este año.

Para calmar los ánimos, en mayo se constituyó una mesa de dialogo, con la participación de los trabajadores de este centro, representantes del Ministerio de Salud y Desarrollo Social (Msds) y una Comisión Presidencial.

Los delegados del Sindicato Bolivariano Aile Rodríguez , medico, y Yuraima Roos, terapista del lenguaje, explicaron que las reuniones se venian realizando semanalmente, pero el dialogo se rompió.

"hace dos semanas el Msds se comprometió a entregar un nuevo contrato, pero el jueves se presentó con el mismo que habíamos rechazado por violar los derechos de los trabajadores", dijeron.

Las críticas al documento en cuestión comienzan por la cláusula tres, que establece que "el ministerio cuando lo considere conveniente, unilateralmente y sin necesidad de justificación alguna, podrá rescindir el presente contrato".

Cero beneficios. También objetan la reducción arbitraria del sueldo. "Un trabajador que ganaba un millón 200 mil bolívares ahora le pagaran 861 mil 562, con la excusa que le van a dar bono nocturno. Cualquier beneficio debe ser sobre el sueldo, no por debajo de éste".

Denuncian que ya llevan 15 meses prestando sus servicios, y nunca han recibido beneficios de ley como cesta tickets y bonos nocturnos. "Además las quincenas siempre las pagan con retrasos".

Se preguntan ¿Por qué   si no hemos firmado ningún contrato, hace dos meses comenzaron a descontarnos Ley de Política Habitacional, Seguro Social y Paro Forzoso?

Aseguran que no hay dotación efectiva de la clínica. "Lo pacientes tienen que comprar medicamentos porque no hay": por si fuera poco, diariamente solo llega 180 comidas para los 471 empleados y los pacientes hospitalizados "y no se ajusta a los requerimientos de los enfermos".

Lorena Pineda. "Últimas Noticias". 18-06-2.005

 

 

jueves, 16 de junio de 2005


Botero se expresa para que no olvidemos la tragedia de Abu Ghraib.
 Posted by Hello

Es el militar m�s condecorado del cono sur, cada medalla en una cuenta en Suiza Posted by Hello

domingo, 12 de junio de 2005

Ley Resorte

Los medios de comunicación social de han convertido en un suprapoder en todo el mundo y, además, es la vanguardia de las trasnacionales para instaurar un gobierno corporativo.

En la República Bolivariana de Venezuela  para ponerle freno a estas pretensiones se aprobó y está en vigencia la "Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión" (Ley Resorte).

Pero la ley no surge por capricho o para adelantarse a futuras acciones que pudieran ejecutar los medios de comunicación radioeléctricos. En nuestro país la programación de la radio y la televisión  estaba cargada de violencia, de pornografía, de mensajes manipuladores y tergiversadores de la verdad y está suficientemente comprobada su culpabilidad en los eventos que desembocaron en un golpe de estado, un paro criminal de la industria petrolera, nuestra principal industria, y acciones desestabilizadoras conocidas como "guarimbas".

En futuras entregas daremos a conocer la Ley Resorte y analizando sus diferentes artículos y como esta ley le da poder a la gente.

Comité de Usuari@s de radio y tlevisión Te Oigo, Te Veo y Te Monitoreo.

 

 

 

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

sábado, 11 de junio de 2005


"Ley de Responsabilidad Social en Radio y Television" Empoderando a la gente. Posted by Hello

jueves, 9 de junio de 2005

Urgente Bolivia

Para escuchar noticias en vivo y en directo desde Bolivia visita: http://193.41.7.20:8888/listen.pls ó http://www.agenciapulsar.org

Botero se expresa para que no olvidemos la tragedia de Abu Graibh
 Posted by Hello

martes, 7 de junio de 2005

Elegida Cuba miembro del Consejo de Administración de la OIT

Elegida Cuba miembro del Consejo de Administración de la OIT

 

 

  06/06/2005 

Ginebra// Cuba fue electa este lunes miembro titular del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para un mandato de tres años que se extenderá hasta 2008.

Las elecciones, de frecuencia trienal, tuvieron lugar en el marco de la 93° Conferencia Internacional del Trabajo que se realiza en esta ciudad Suiza, y a la que asiste el ministro de Trabajo de Cuba, Alfredo Morales, quien encabeza la delegación gubernamental de su país, precisa una nota de Prensa Latina.

El Consejo de Administración es el órgano ejecutivo de la OIT. Está compuesto de 56 miembros titulares (28 representantes de gobiernos, 14 de empleadores y otros 14 de trabajadores) y de 66 miembros adjuntos.

Una decena de los puestos gubernamentales son ocupados permanentemente por Alemania, Brasil, China, Francia, India, Italia, Japón, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, por lo que en las elecciones efectuadas hoy, sólo se eligieron a representantes de 18 países.

Desde el triunfo de la Revolución, Cuba había formado parte del Consejo de Administración de la OIT en siete períodos de tres años, seis de los cuales como miembro adjunto, pero sólo había sido titular en el período 1987-1990.

En la sesión de esta jornada, Morales valoró la elección de Cuba como titular del Consejo, resultado del reconocimiento de la comunidad internacional a los logros de la pequeña isla.

Entre estos mencionó el pleno empleo, el empleo juvenil, la protección a la madre trabajadora, asistencia y seguridad social, atención a los discapacitados y otros que han sido potenciados en el ámbito de la batalla de ideas que desarrolla el Gobierno para mejorar la calidad de vida de toda la población.

El ministro explicó que la designación tiene una especial significación, pues fue alcanzada a pesar de que Estados Unidos promovió variadas maniobras para torpedear la candidatura cubana y realizó numerosas gestiones en diferentes capitales para impedir esa elección.

lunes, 6 de junio de 2005

60000 iraquíes desaparecieron

www.aporrea.org (06/06/05) - http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=61452

60.000 iraquíes desaparecieron en campos concentración administrados por los E.E.U.U.
Por: Global Research

Nota de aporrea: Traducido por Fernando Henriquez


El periodista independiente, Dahr Jamail, citando fuentes humanitarias y otras locales, dice que el número de iraquíes detenidos por las fuerzas de ocupación está sobre los 60.000 , lejos de la cifra oficial de 17.000.

Hablando exclusivamente a BreakForNews.com de Amman, Jordania, el lunes en la noche, Jamail, según sus fuentes, que incluyen a muchos doctores y al director de una organización humanitaria de Fallujah reveló que "esta gente desaparecida, esencialmente ha desaparecido en su propio país", dijo. "sus familias no saben donde los tienen detenidos, y los cargos que hay en su contra. Y esto está enfureciendo a la gente...algunos están bastante enojados que han decidido tomar las armas."

Otras detenciones se están realizando en Bagdad como parte de la operación relámpago dirigida por las fuerzas de ocupación norteamericanas, afirmó Jamail. También indicó según sus informes, que tres vehículos militares Humvees habían sido destruidos en la lucha del pasado fin de semana en el sur de Bagdad, sin que las autoridades militares lo hayan revelado a la luz pública.

Esta noticia fué publicada originalmente en: Global Research

 

sábado, 4 de junio de 2005

Al servicio del imperio

Al servicio del imperio: El secretario General de la OEA, José Miguel Insulza admite coincidir con George W. Bush
Por: Pedro Rioseco (Argenpress.info )

 

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, admitió ayer una total coincidencia con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, sobre las prioridades de esa organización.

Insulza participó en una conferencia de prensa en esta capital junto al canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, pocos minutos después de iniciar su primera visita a un país caribeño después de asumir la dirección de la Organización de Estados Americanos.

Según el ex ministro del Interior chileno hay más de 90 tareas y misiones fijadas por la Asamblea General de la OEA y se pronunció por concentrar los esfuerzos en lo que llamó el fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad.

Dijo que esos temas los trató en su reciente entrevista con Bush, durante un encuentro en la Casa Blanca en el cual medios de prensa de los propios Estados Unidos dijeron que éste dictó la agenda del organismo hemisférico.

Un comunicado de la oficina oval señaló que la conversación, de unos 30 minutos, giró entre otros aspectos en torno al papel de la OEA en apoyar y promover la democracia en el continente americano.

Estados Unidos impulsa la creación en el marco del organismo regional de una comisión permanente para monitorear las democracias en la región, una iniciativa que levantó numerosos cuestionamientos por su carácter injerencista.

Los críticos señalan que esa instancia servirá a los propósitos de Washington de presionar a gobiernos del Hemisferio que no son de su agrado.

El ex ministro chileno juró el cargo la pasada semana como noveno titular de esa entidad desde su fundación en 1948, cuya imagen y credibilidad están seriamente afectadas por ser considerada un instrumento de la política de Estados Unidos hacia la región.

La secretaría general de la OEA se encontraba vacante desde el 15 de octubre de 2004, cuando el ex presidente costarricense Miguel Angel Rodríguez renunció, tras ser acusado en su país de varios cargos de corrupción.

Insulza se refirió a la Asamblea General, que se celebrará del 5 al 7 de junio en Fort Lauderdale, Florida, donde se elegirá su segundo entre el ex canciller de Nicaragua Ernesto Leal y el diplomático surinamés Albert Ramdin.

Además de los temas mencionados, apuntó, allí se discutirá incorporar como prioridades de la organización los temas de seguridad, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, el aumento de la delincuencia y las pandillas urbanas.

Fuentes periodísticas adelantaron que en ese encuentro Bush defenderá el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana, iniciativa que encuentra una fuerte oposición en el Senado estadounidense.

La OEA decidirá el mes próximo, junto con las Naciones Unidas, cómo harán frente a la creciente inestabilidad política que vive Haití, anunció Insulza.

'Tenemos una responsabilidad específica en materia electoral con Haití, agregó, pero vamos a esperar la Asamblea General de julio en la que participarán autoridades de las Naciones Unidas vinculadas al tema de Haití, para discutir qué vamos a hacer'.

El funcionario internacional dictó esta noche una conferencia sobre el Sistema Interamericano en el marco de la trigésima Conferencia Anual de la Asociación de Estudios del Caribe.

La Conferencia académica se celebra desde el pasado lunes y hasta el próximo sábado en esta capital bajo el título 'Cooperación caribeña en la era de la sociedad de información'.

 


�Luchamos contra el imperialismo y la guerra! Posted by Hello

Encuentros Cercanos de Tercer Tipo

En definitiva, son los extraterrestres los que se apropian de los espacios públicos con la siembra de unas estructuras llamadas Vallas Publicitarias. Digo extraterrestres porque no existe, en ninguna Institución explicación alguna de la proliferación descarada e inmoral, de un método de colonización tan canalla como el empleado por estas seudoempresas, que de manera ilegal invaden los espacios de la ciudad que le pertenecen al colectivo y que éste en ningún momento disfruta, de ver y sentir su ciudad con la personalidad que ella adquiere por el desenvolvimiento de sus mismos habitantes.
Quiero recordar que Caracas de por sí es una ciudad con marcado desorden urbanístico y quizás esta razón sirva como excusa para dejar pasar estos abusos. Lo que los medios de comunicación no dicen cuando se refieren a los buhoneros y el apogeo del caradurismo que es el tener tarantines con mercancía de valores millonarios en las aceras y bulevares, es que estas prácticas delictivas se remontan a los "extraterrestres" que se benefician del cobro multimillonario por exhibir productos (muchos de ellos prohibidos y enviciadores), en áreas que no le pertenecen y que su equivalente supera con creces al alquiler de un Pent House en La Cornise de Altamira. Llama la atención el incremento (500% Aprox.) que la invasión de este supuesto medio publicitario ha implementado en los últimos cinco años, ya que quizás el ambiente conflictivo, impulsado por los mismos medios de comunicación que viven de la publicidad, al desestabilizar el país con una constante conspiración ha sido cómplice para el desborde de esta aberración, poniendo a la comunidad inerme frente a este abuso.
Ya los términos en que son contestados estos reclamos por los órganos "competentes" caen en el absurdo como el de la Alcaldía de Libertador, de no tener medios para remover estas estructuras. Creo que necesitamos una contraloría integral por parte de los diferentes cuerpos de vigilancia y seguridad al respecto, ubicando la identificación del hecho de estas invasiones como lo que son: DELITOS; y así prevenir que estos colonizadores salvajes pretendan seguir apropiándose de los Espacios Públicos.
Manipulación descarada
Es de hacer notar la relación entre las vallas y la TV: La estética de las imágenes estáticas, es una reproducción de lo que aparece en la pantalla con movimiento. Estas vallas se convierten en gigantescas pantallas con imágenes que con la misma "moda" y montaje gráfico imita a lo que sale en la TV pero con cambios en los productos: Una propaganda de un teléfono celular se parece mucho al estilo de los sujetos que están soportando la propaganda en una valla que vende cigarrillos. Los cigarrillos no pueden publicitarse en la TV y de esta manera el mensaje de la valla lo extiendes a la TV, lo único que cambia es el celular en la mano de la persona en la cuña por una cajetilla de cigarrillos en la mano del que está en la fotografía. El daño que estos mensajes de por sí prohibidos (Artículo 64 de La Ley Orgánica de TTT) es directo a los más pequeños, quienes "absorben" como esponjas esta basura publicitaria, sus logos y/o marcas quedan grabadas en el subconsciente y cuando vas al kiosco a comprar una golosina (también dañina) cambias tu preferencia a una cajetilla de cigarrillos impulsado por años de bombardeo publicitario y ocurre lo pautado: captar a otro ser humano y ganar un consumidor esclavo de un vicio maldito que trae como consecuencia montones de males sociales como las enfermedades relacionadas al consumo de tabaco que hacen que los presupuestos de la salud se vuelvan cada día más insuficientes.
Y la salud de las corporaciones, Bien Gracias...
Gonzálo Briceño