lunes, 6 de junio de 2005

60000 iraquíes desaparecieron

www.aporrea.org (06/06/05) - http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=61452

60.000 iraquíes desaparecieron en campos concentración administrados por los E.E.U.U.
Por: Global Research

Nota de aporrea: Traducido por Fernando Henriquez


El periodista independiente, Dahr Jamail, citando fuentes humanitarias y otras locales, dice que el número de iraquíes detenidos por las fuerzas de ocupación está sobre los 60.000 , lejos de la cifra oficial de 17.000.

Hablando exclusivamente a BreakForNews.com de Amman, Jordania, el lunes en la noche, Jamail, según sus fuentes, que incluyen a muchos doctores y al director de una organización humanitaria de Fallujah reveló que "esta gente desaparecida, esencialmente ha desaparecido en su propio país", dijo. "sus familias no saben donde los tienen detenidos, y los cargos que hay en su contra. Y esto está enfureciendo a la gente...algunos están bastante enojados que han decidido tomar las armas."

Otras detenciones se están realizando en Bagdad como parte de la operación relámpago dirigida por las fuerzas de ocupación norteamericanas, afirmó Jamail. También indicó según sus informes, que tres vehículos militares Humvees habían sido destruidos en la lucha del pasado fin de semana en el sur de Bagdad, sin que las autoridades militares lo hayan revelado a la luz pública.

Esta noticia fué publicada originalmente en: Global Research

 

No hay comentarios.: