sábado, 18 de junio de 2005

CONFLICTO EN CLÍNICA POPULAR DE CARICUAO

CONFLICTO EN CLÍNICA POPULAR DE CARICUAO

 

El conflicto en la Clínica Popular de Caricuao se mantiene latente, a pesar de la intervención del alto gobierno durante la primera ola de denuncias, en abril de este año.

Para calmar los ánimos, en mayo se constituyó una mesa de dialogo, con la participación de los trabajadores de este centro, representantes del Ministerio de Salud y Desarrollo Social (Msds) y una Comisión Presidencial.

Los delegados del Sindicato Bolivariano Aile Rodríguez , medico, y Yuraima Roos, terapista del lenguaje, explicaron que las reuniones se venian realizando semanalmente, pero el dialogo se rompió.

"hace dos semanas el Msds se comprometió a entregar un nuevo contrato, pero el jueves se presentó con el mismo que habíamos rechazado por violar los derechos de los trabajadores", dijeron.

Las críticas al documento en cuestión comienzan por la cláusula tres, que establece que "el ministerio cuando lo considere conveniente, unilateralmente y sin necesidad de justificación alguna, podrá rescindir el presente contrato".

Cero beneficios. También objetan la reducción arbitraria del sueldo. "Un trabajador que ganaba un millón 200 mil bolívares ahora le pagaran 861 mil 562, con la excusa que le van a dar bono nocturno. Cualquier beneficio debe ser sobre el sueldo, no por debajo de éste".

Denuncian que ya llevan 15 meses prestando sus servicios, y nunca han recibido beneficios de ley como cesta tickets y bonos nocturnos. "Además las quincenas siempre las pagan con retrasos".

Se preguntan ¿Por qué   si no hemos firmado ningún contrato, hace dos meses comenzaron a descontarnos Ley de Política Habitacional, Seguro Social y Paro Forzoso?

Aseguran que no hay dotación efectiva de la clínica. "Lo pacientes tienen que comprar medicamentos porque no hay": por si fuera poco, diariamente solo llega 180 comidas para los 471 empleados y los pacientes hospitalizados "y no se ajusta a los requerimientos de los enfermos".

Lorena Pineda. "Últimas Noticias". 18-06-2.005

 

 

No hay comentarios.: