domingo, 12 de junio de 2005

Ley Resorte

Los medios de comunicación social de han convertido en un suprapoder en todo el mundo y, además, es la vanguardia de las trasnacionales para instaurar un gobierno corporativo.

En la República Bolivariana de Venezuela  para ponerle freno a estas pretensiones se aprobó y está en vigencia la "Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión" (Ley Resorte).

Pero la ley no surge por capricho o para adelantarse a futuras acciones que pudieran ejecutar los medios de comunicación radioeléctricos. En nuestro país la programación de la radio y la televisión  estaba cargada de violencia, de pornografía, de mensajes manipuladores y tergiversadores de la verdad y está suficientemente comprobada su culpabilidad en los eventos que desembocaron en un golpe de estado, un paro criminal de la industria petrolera, nuestra principal industria, y acciones desestabilizadoras conocidas como "guarimbas".

En futuras entregas daremos a conocer la Ley Resorte y analizando sus diferentes artículos y como esta ley le da poder a la gente.

Comité de Usuari@s de radio y tlevisión Te Oigo, Te Veo y Te Monitoreo.

 

 

 

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.: