viernes, 22 de julio de 2005

EL IMPERIO CONTRA ATACA

Injerencia Mediática
La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó una insólita resolución según la cual se crean mecanismos para difundir en Venezuela "noticias precisas, objetivas y completas", poniendo en entredicho las que se originan en ese país y se publican en nuestros medios.
Si pudo explicarse ese esfuerzo en época de la Guerra Fría para transmitir informaciones y opiniones a los países detrás de la llamada Cortina de Hierro, y en años mas recientes a Cuba, por ser áreas donde no era, o no es posible, que tales mensajes se conocieran por otros medios, en el caso de Venezuela es a todas luces innecesario, dada la absoluta libertad de que gozan los medios para difundir todo tipo de opiniones e informaciones, veraces y falsas. Pareciera un paso más en la política de Washington de aislar al gobierno venezolano.
Lo que mas nos sorprende es que parte de los 18 millones de dólares aprobados será destinada al apoyo a "medios de comunicación independientes", recuérdese que en época de Salvador Allende, medios como El Mercurio, según se reveló en los documentos secretos desclasificados por ordenes del presidente Clinton, recibieron cuantiosos aportes financieros de agencias de EE.UU. ¿Será que se pretende repetir una condenable experiencia como esa? ¿Cuáles pueden ser esos medios "independientes"? ¿Cuáles estarían dispuestos a recibir esas "ayudas"?
Es importante que tanto el Bloque de Prensa, como las cámaras de TV y de Radio, así como los organismos gremiales del periodismo expresen sus opiniones sobre esta grosera injerencia, nunca antes vista en las relaciones con EE.UU.
"Últimas Noticias" 22 de julio de 2005 - Eleazar Díaz Rangel, Director

No hay comentarios.: