martes, 4 de abril de 2006

Retrasos en la entrega de recursos perjudica rescate de Nuevo Circo

Ha transcurrido más de un año desde que el Ejecutivo Nacional, a través del quinto gabinete móvil regional de 2005, y por intermedio de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, aprobó el proyecto de reestructuración de la infraestructura del antiguo corredor de toros Nuevo Circo de Caracas, y la asignación de los recursos para la ejecución del centro pedagógico cultural que funcionará ahí.
Más de 30 millardos de bolívares fue el monto establecido para el rescate material y social de esta edificación. Dinero que administra una contratista de la Alcaldía Mayor, Coninvca, donde aparece el nombre del ingeniero Carlos Quiñones como principal responsable.
La primera reunión que sostuvieron los ejecutantes del núcleo de desarrollo endógeno Nuevo Circo con Quiñones se realizó el pasado 9 de febrero de 2006. Este encuentro tuvo como fin concretar la entrega de recursos para apoyar las actividades de formación, artísticas y culturales que actualmente realiza esta organización con más de ocho comunidades de la ciudad.
A partir de esa cita, Quiñones acordó entregar, a principios de marzo de este año, parte de los recursos asignados para esta organización, que oscila en más de 6 millardos de bolívares, luego de que el núcleo endógeno le entregara el cronograma de actividades de 2006. Esta solicitud se le entregó la semana siguiente a la reunión.
La contratista le debe a la Fundación NUDE Cultural Nuevo Circo Artístico, desde hace más de un mes, los recursos correspondiente a este año para concretar la segunda fase de este proyecto.
Horacio Méndez, representante del área de teatro del proyecto, denuncia que han tenido que actualizar por más de tres ocasiones el presupuesto de este año para que la contratista les entregue los recursos, sin embargo, han transcurrido más de 30 días y el encargado de la asignación de los recursos, el ingeniero Quiñones, no ha dado respuesta.
Daniel Azcanio, presidente de la Fundación, ha intentado comunicarse con el ingeniero en reiteradas ocasiones. “No responde, ha mantenido apagado su teléfono desde hace más de tres semanas”, dijo.
Ottoniel Fernández, director de teatro, recuerda que el núcleo de desarrollo endógeno pertenece al proyecto de restauración del antiguo corredor de toros en la fase de operación y acción social. Y que con la entrega inmediata de los recursos asignados por ese colectivo dejarán a un lado la pesada burocracia con la que tienen que lidiar día a día para obtener los equipos necesarios para trabajar con y junto a las comunidades de las barriadas caraqueñas.
Parte del presupuesto solicitado para este año se utilizará para la compra de los equipos del estudio de grabación profesional, para la ejecución de la escuela restaurante, la escuela de técnicos de audio y de la de audiovisual, además para pagar los honorarios a los talleristas que pertenecen al proyecto y que actualmente dictan clases en las áreas de danza, teatro, música y circo social en las comunidades, entre otros requerimientos.
La escuela de audio funcionará como una empresa escuela de producción social, y la misma será, junto al restaurante escuela y el estudio de grabación, la que sustentará el Núcleo de desarrollo cultural.

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