jueves, 23 de marzo de 2006

Del Correo del Caroní Ayer 22, Impulsan candidatura presidencial de Benjamín “El Conde” Rauseo

Al parecer varios grupos sociales de diferentes partes del país se han acercado al famoso humorista y abogado de profesión, dedicado a los negocios, con la intención de someter al análisis del electorado venezolano esta propuesta con “profunda vocación democrática y unitaria”.
Conociendo el personaje y al humor característico del colectivo nacional, quizás muchos reaccionen con una intensa sonrisa con sabor a sorpresa e incógnita si les proponen el nombre de Benjamín Rausseo, mejor conocido como el “Conde del Guácharo”, a la silla presidencial de Miraflores. Si es así, entonces mejor prepararse para la segunda reacción, pues un grupo de políticos de Ciudad Guayana y de otras partes del país estudian con seriedad esta propuesta electoral frente a las elecciones de diciembre próximo. Varias semanas de rumores y cuentos al oído en torno a las supuestas conversaciones que mantendrían en la ciudad de Caracas diversos representantes de la sociedad civil junto al humorista Rausseo, ahora son despejadas por Hildemaro González, Enrique Muñoz, Luis Mollegas, Pablo Gamboa, entre otros dirigentes políticos de la región.
Ahora bien, el propósito de estas personas “por ahora” es informar que ciertamente existe en realidad un estudio de la candidatura presidencial de “El Conde”, sin dejar a un lado la lucha por condiciones transparentes del árbitro electoral, tema éste que hoy en día parece tomar mayor interés en el electorado, más aún que las posibles candidaturas.
“Representamos un grupo de hombres y mujeres que en todo el territorio nacional están analizando seriamente someter a la consideración popular el nombre del abogado y empresario Benjamín Rausseo para competir por el más alto cargo de la nación”, explicaron Gamboa y González.
De acuerdo a la versión suministrada por estos dirigentes políticos, Rausseo al recorrer el país por los “cuatros costados”, cumpliendo con sus labores profesionales, ha podido constatar en forma directa el estado de abandono y deterioro progresivo en que se encuentra sumido el país.
“Desempleo, desnutrición, exclusión, deserción escolares, desabastecimiento de agua potable y confrontación permanente, son palabras que preocupan a Benjamín Rausseo, quien sin aceptar ninguna candidatura ha permitido una discusión de estos problemas capitales de la nación, sin menospreciar la idea de lanzarse al ruedo electoral”, aseguró González.
“El Conde del Guácharo, quien además de ser un exitoso profesional, es un próspero empresario que a través de su compañía Guácharo’s Enterprise Corporation se ha diversificado hacia el área hotelera, de producción de discos y videos y, más recientemente, consolidó un joint venture con socios extranjeros para comercializar tarjetas telefónicas prepagadas en dólares, además de otros negocios al servicio del turismo nacional, es un ciudadano preocupado por lo que acontece en el país y por consiguiente ha aceptado discutir y debatir sobre ello”, enfatizaron los dirigentes políticos.
Entre tanto, añaden que “la candidatura -si es que llega a concretarse- sería una opción de amplia base, opuesta al Gobierno nacional, pero consciente de los adelantos logrados, con énfasis en lo social. Sería una comunión de ideas y proyectos”. Asimismo, tanto González como el resto de las personas que han sido parte de las discusiones de esta nueva pre-candidatura presidencial, dejan sentado que objetivos como “lograr que la nación cuente con un árbitro electoral confiable y garante de la majestad del voto, - por ser el voto universal y secreto el único instrumento con que cuentan las sociedades democráticas, pluralistas y participativas para dilucidar sus diferencias de visión de país- es una tarea de primer orden… en este sentido, aquí no existe ánimos de querer polemizar con nadie, pues creemos que es la hora de trabajar unidos”.
“Falta mucha tela que cortar”
En un fugaz contacto telefónico con Benjamín Rausseo, el humorista no negó las informaciones que desde Guayana se ventilan, por el contrario aceptó que “si hemos conversado con muchas personas, sin embargo, no hay nada definido, estamos discutiendo sobre el país como creo debemos hacerlo todos en este momento crucial”. Rausseo ha desarrollado en paralelo una ascendente carrera como empresario, que abarca distintos rubros, desde la agricultura hasta las telecomunicaciones.
J. W. de Wekker Vegas

No hay comentarios.: