jueves, 23 de marzo de 2006

El Conde del Guácharo, última esperanza de la escualitud

Un pitazo matutino me informa de reuniones, regadas naturalmente por 18 añeros y de buena marca, de lo más selecto de la escualitud caraqueña con el personaje cómico conocido como El Conde de Guácharo, el señor Benjamín Rauseo, empresario el cual a través de su compañía Guacharo's Enterprise Corporation se ha diversificado hacia el área hotelera, de producción de discos y videos y, más recientemente, consolidó un joint venture con socios extranjeros para comercializar tarjetas telefónicas prepagadas en dólares, y quien últimamente lanzo “El Reino de Musipán en la Isla Margarita” que busca perfilarse como el Disneyland latino; es de notar, que el señor Rauseo, además de una buena educación (aunque su personaje televisivo explota lo contrario) tiene una esposa de nacionalidad gringa, y según dicen de billetes.
Anoche, entre brujas y medias noches empresarios y hombres de negocios venezolanos, en su propia casa, hicieron un sobre humano esfuerzo para convencer al controversial personaje para que aceptara la candidatura única que le ofrecerá la oposición y así ser el contendor del presidente Chávez en las próximas elecciones. Para la oposición representa el candidato perfecto: Culto (quien esto escribe no puede negarlo), empresario (y de éxito además), producto de los medios, y, por vínculo matrimonial, fiel lacayo del Imperio.
La aceptación de la candidatura por parte del cómico, está en veremos; es indudable que un hábil negociante cono el “Conde del Guácharo” sabrá elaborar su pliego de peticiones.
La escualitud por su parte no cabe dentro de sí demostrando una alegría anticipada… dicen haber encontrado el elemento perfecto… popular… dócil… digno exponente de la mediocridad que han tratado de imponer los medios televisivos al pueblo venezolano pero sobre todo con una mujer gringa que tiene suficiente poder y dinero para guiar al díscolo Conde “por los derroteros correctos” y la salvación de la patria de este rrreeegiimeeennn…

Una vez más se equivoca la oposición venezolana… este Frijolito, adornado con su disfraz de chabacanería es, y seguirá siendo un cómico de los medios conspiradores; su única preocupación ha sido la de ganar dinero, pero esto no es aval para convencer al pueblo… la escualitud sigue pensando que con circo van a tapar realidades; al quitarse la careta el señor Rauseo caerá en el aprecio del pueblo, quien ya ha aprendido quien está con él y quien no. Están pensando, que con la re-edición de una candidatura como la de Renny Ottolina es la solución; y con el perdón de los señores de la oposición, y aún cuando el personaje nunca me gustó, bastante distancia hay entre el animador Renny Ottolina y el chabacano personaje cómico del señor Benjamín Rauseo.

De todas formas, dejo acá esta advertencia para que mis amigos en la dirección y liderazgo de las agrupaciones que apoyan al proceso tomen sus previsiones tácticas ante este nuevo Frijolito que despunta en el horizonte; y el cual vendrá a la carga con toda la contundencia que saben infringir los medios golpistas venezolanos. Y al finalizar, no dejo de reconocer que el lanzamiento del Conde del Guàcharo pareciera ser más inteligente que el de TeoChoro Pecón… y por lo menos, la mejor idea que se le ocurre a nuestra oposición en muchos años… y no por mejor, quiero decir que sea buena, sino que es idea y significa, que por lo menos, dentro de la escualitud hay gente que aún piensa.

Mosca pues con el Frijolito de sombrerito… y…

¡¡¡ADELANTE Y A FONDO CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!!!
Por: JotaDobleVe JWekker@GMail.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Q raro aquellos que intentan catalogar a una persona sin conocerla a fondo, cuando eso de la candidatura sea real el pueblo sabra pedirle un plan de gobierno a ver si se compara con el actual o esta por debajo. Ademas estas repitiendo la historia de la oposicion que catalogaba a chavez en 1998 como un dictador y bla, bla, bla. Trate de ser imparcial si quiere informar sobre los hechos sino creame que este blog tendra pocos visitantes. Saludos
El tavo

Anónimo dijo...

es muy de acuerdo contigo tavo no existe nada peor que alguien incapaz de hablar con bases y conocimientos y esta columna solo muestra la ignoranciad e poder escribir algo objetivo... y por supuesto que se pediran planes, estrategias y si son mejores que las actuales( que de seguron lo seran ) ya sabemos que es lo que sucedera...

Anónimo dijo...

Pues querido amigo, veo q esta tan ciego que no ve la realidad de su país, que en verdad qse ha convertido en un verdadero relajo. Porque no se pregunta que hace Chávez con los Petrodolares que ingresan a su cuenta personal. Así como se ha dado a la tarea de investigar la vida y milagro de un cómico, investigue la de su tirano, que tiene cuentas ya en Suiza en pos de su intento de crear un golpe de estado ficticio y q de errar seguramente se largar al país. Diga algo concreto q haya realizado en el pais. Porq muchas de las obras que ha inaugurado el titere de Fidel, viene de la extinta 4ta republica que tan mal lo hizo como esta actual 5ta republica. Es mas Chávez surgió gracias al descontento del pueblo, no por mi esta alli porque nunca he creido en ese golpista, pues quizá a quien despotrica como Frijolito, pues puede ser un fiel reflejo del descontento q existe en muchos sectores de la poblacion venezolana, no solo en los ricos, como hace ver su poca visión, porq yo vivo en un barrio en un cerro de los q prometio su dictador acabar y resulta q alli vivimos aun, molestos con ver como se depilfarra el dinero de manera indescriminada en viajes sin sentido para armar a la poblacion civil y poner una sucursal de la guerrilla, tal y como sucedió en Colombia. Será q acaso quiere ver su hijo con un fusil Kalamasot (o como se escriba) q le metan un tiro por su dictador, que poca amplitud de mente tiene caballero. Me da dolor ver como personas indolentes no ven mas alla, y ven la realidad que vive el pais, una miseria q no es comparada con África, por favor, reflexione, que su revolucion es de hambre y miseria, no de salir adelante

Anónimo dijo...

creo que la candidatura del conde es lo mejor que se le ha podido ocurrir a la oposicion lo veo como un metodo de gracia y burla al presidente. teniamos que recuperar la emocion por votar señores y esta es la mejor forma y como dijo el conde tenemos que ir a votar en sombrero para que no nos roben los votos. la abstinencia que es bastante va a salir a votar estoy seguro.

Anónimo dijo...

Hola. Mi estimado compatriota, que triste que usted no vive, ni padece las necesidades de muchos de nosotros que aunque no somos ni deberiamos ser una carga del estado pagamos con carencias y necesidades con las culpas de su presidente nuestro presidente que llegó al poder gracias a el 48% de abstencion... salga a caminar por cualquier barrio o calle caraqueña a las 2.00 de la mañana, vaya a comprar comida en cualquier abasto, o simplemente revise los clasificados en internet y vea cuantos postulados hay por cada solicitud, trate de gestionar justicia en los tribunales de la nacion, o simplemente compare el indice de natalidad y de mortalidad en cualquier guerra. Por eso, por gente de poca vision e ignorancia y bajo nivel de cultura estamos viviendo esta pesadilla. El Conde no es una salida mas... representaria un cambio radical... Funcionará..servirá... eso lo queremos ver... Pero este gobierno debe acabarse... de Buenas maneras y pasificamente..sin trampas.. sin violencia... " El hombre sabio es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice...Anonimo.

Anónimo dijo...

Por qué dices que el conde es tan bien educado, solo se que estudió arte dramático y se fue a estudiar inglés. No esta mal pero tampoco es un tipo tan culto. Ha visto y vivido las realidades de la gente abajo y la de arriba, además sabe como los gringos con una cultura de trabajo y respeto a las leyes tienen al mundo agarrado por las b... Tu discurso es idéntico al de Chavez, reflexiona un poco...