La parroquia Antímano hace gala de las tradiciones venezolanas este sábado con la presentación del Velorio de Cruz de Mayo en el módulo de Fundacomun de Carapita a las 7 de la noche.
Las populares fiestas de Cruz constituyen la esencia misma de cruzar diversas culturas nacionales con otras provenientes de África y Europa.
El velorio de cruz de Antímano se realiza desde hace 18 años con la comunidad organizada y la Asociación Civil Mapire de Venezuela, a cargo del cultor Cesar Talavera.
Los ritmos venezolanos sonaran en la fiesta, con la agrupación de música llanera, Sol de Oro, los tambores, Del Pueblo para su Pueblo, a cargo de Alexis Díaz, y Mapire con ritmos afrovenezolanos.
Juan Chirinos uno de los cultores de la comunidad, señaló que en esta oportunidad asistirán varios grupos de Tamunangue provenientes del estado Lara.
«Invitamos a todas las personas a esta actividad folklórica que es digna de apreciar y que tiene un valor incondicional en la cultura venezolana».
«Hay que enseñársela a los niños estas manifestación para que sigan en pie de lucha, porque dejarla atrás sería terminar con parte de nuestras creencias», destacó Chirinos.
Agencia Bolivariana de Noticias 13/05/2005
No hay comentarios.:
Publicar un comentario