martes, 6 de julio de 2010

PRESENTACIÓN Y BAUTIZO DEL LIBRO SUCRE ALGO MÁS QUE UN GUERRERO

Ricardo Gil Salamé en la presentacion del libro
El autor y el padrino del libro

Intervención del ciudadano embajador de Ecuador

El ciudadano embajador de Bolívia hace uso de la palabra.
El pasado jueves 1° de julio en las instalaciones de la Librería Del Sur ubicada en el Complejo Cultural Teresa Carreño fue bautizado el libro "Sucre más que un guerrero".
El autor del mencionado libro es Gil Ricardo Salamé Ruiz quien por más de quince años de arduo trabajo logró recopilar pasajes ineditos del heroe de Ayacucho. Cuenta Salamé Ruiz que motivado a la escasa bibliografía, y por la admiración que siente por el ilustre hijo de Cumaná, lo impulsaron a investigar en diferentes fuentes, tantos nacionales como internacionales, logrando así el texto que ese día se presentaba.
El volumen es de una lectura muy digerible y seguramente se convertirá en ejemplar de consulta obligatoria para estudiantes, historiadores y todos aquellos que estén interesados en conocer más intensamente la vida de Antonio José de Sucre.
El evento fue realzado con la presencia de los embajadores de las hermanas repúblicas de Bolivia y el Ecuador, quienes se explayaron en reconocimientos y reseñaron la admiración que sienten por el Gran Mariscal de Ayacucho los pueblos que representan.
El economista y ahora historiador, aunque el dice que no merece esta última distinción, no podía ocultar su emoción al verse rodeado de familiares y amigos en tan importante acto.
"Sucre más que un Guerrero" puede adquirirse en todas las Librerías del Sur, aunque el gobierno nacional dispuso que se entregaran gratuitamente veinte mil ejemplares con motivo de los actos de celebración del año bicentenario de nuestra independencia.

No hay comentarios.: