jueves, 14 de abril de 2005

CRIMEN ECOLÓGICO

Alrededor de 169 hectáreas de bosque y pastizales se han quemado en la parroquia Caricuao desde noviembre del año pasado hasta la fecha, según la cifra que maneja el ecologista y presidente de la Fundación Parque Universal la Paz, Luis González Guillen.
Advierte que lo mas grave es que las investigaciones arrojan que gran parte de estos incendios forestales son provocados por personas inescrupulosas que, por esta vía, buscan despejar los terrenos con miras a invadirlas o a instalar pequeños conucos.
Según González Guillen, Caricuao es conocida como la parroquia ecológica de Caracas y se está gestionando formalmente una declaratoria en ese sentido, pues posee la mayor cantidad de áreas verdes por habitantes, además que en ella coexisten cuatro importantes parques; el Universal de la Paz, el Zoológico, el Leonardo Ruiz Pineda y el Vicente Emilio Sojo. Precisamente muchas de las áreas afectadas por los incendios están ubicadas en ellos.
Gonzáles Guillen hizo un llamado a la conciencia ciudadana y pidió a las autoridades a que apliquen severas sanciones a quienes provoquen incendios, premeditadamente o intencionalmente, conforme a lo dispuesto a la Ley Penal del Ambiente.
"Últimas Noticias" 13-04-2005

No hay comentarios.: