martes, 5 de abril de 2005

La misa de los sifrinos

www.aporrea.org (05/04/05) - http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=13118

La misa de los sifrinos, una muestra más de desprecio al pueblo
Por: Gladys Zambrano M.

Amigos usuarios de Aporrea al observar la misa realizada en la Iglesia de la Chiquinquirá, en la Florida, pude apreciar con asombro e indignación, que esa misa no representó al pueblo venezolano, estamos ante una iglesia tan reaccionaria que realizó su misa en el Este de Caracas y me pregunto ¿por qué no se realizó en la Catedral de Caracas o en todas las Catedrales del país a la misma hora? ¿Por qué ese privilegio para los habitantes del Este de la ciudad? Es que acaso hay católicos de primera y católicos de segunda.

Todos vimos como los diversos canales de televisión privados se encontraban encadenados y aparecían en las pantallas figuras políticas muy conocidas de tendencias políticas muy claras. No pude más que sentirme indignada por el pueblo, el pueblo pobre católico y quizás más sincero que todas esas importantes y elegantes personalidades que pudimos apreciar en las pantallas de televisión. ¿Será que querían salir por CNN? ¿hasta cuándo tanta hipocresía?.

Por qué la iglesia se empeña en decir que la gente no acudió a orar por la salud del Papa debido a la inseguridad existente en el país, ¿será que entonces ellos no abren las iglesias los domingos para dar misa?. Y si es así ¿desde cuándo ocurre esto? Hasta cuándo manipulan algunos dirigentes de la iglesia.

Necesitamos sacerdotes más humanos, sinceros y que se pongan de verdad del lado del pueblo, sin importar credos políticos. Jesús, no estuvo en palacios, ni en fiestas con ricos, ni se llenó de lujos o exquisitas comidas, siempre estuvo con los más desamparados, con los que no tenían nada. Perdón, si eran ricos, sí, pero en sinceridad, en amor y fe.

Díos quiera que el próximo Papa sea un hombre mucho más sensible ante el sufrimiento, el hambre y la desigualdad que existe en el mundo. Que sea más enérgico, incansable y constante, que sea valiente para luchar verdaderamente por los más pobres. Que luche contra la guerra y la injusticia. El mundo se ha detenido... Gracias a la magnitud de la cobertura mediática hemos podido constatar el enorme poder que tiene un Papa. Ojalá el próximo Papa utilice sabiamente ese poder.
gladystezamar8@hotmail.com

1 comentario:

Gabriel Aranda dijo...

acabo de enviarte el email acerca de tu peticion para la foto en tu profile, en about me, espero te haya servido, saludos!