jueves, 25 de agosto de 2005

CINDY SHEEHAN


Reactiva Cindy Sheehan movimiento anti guerra en EE.UU.
DALLAS, El movimiento ciudadano contra la guerra en Iraq, encabezado por la activista Cindy Sheehan, alcanzó una de sus mayores expresiones al efectuarse en Estados Unidos más de 1 600 protestas contra la ofensiva militar, dio a conocer Notimex.
Miles de personas se reunieron la noche del miércoles en parques y plazas a lo largo y ancho de Estados Unidos para expresar su solidaridad con Sheehan, y la causa que defiende, informó este jueves en su página electrónica la organización MoveOn.
Sheehan, una residente de California de 48 años y madre de un joven soldado muerto en Iraq, acampa desde el pasado 6 de agosto en las inmediaciones del rancho del presidente George W. Bush, cerca de la comunidad de Crawford, Texas, en demanda de que el mandatario explique esa guerra y haga regresar a los soldados a sus casas por lo ilegal de esa agresión.
La movilización ciudadana fue convocada y organizada en tan solo cinco días a través de Internet por grupos como MoveOn.org, TrueMajority y Democracy for America.
MoveOn informó este jueves que en total se realizaron 1 625 vigilias, entre ellas una efectuada frente a la Casa Blanca, en Washington, y otra en el campamento que mantienen Sheehan y otros 100 opositores a la guerra, en proximidades de la propiedad de Bush.
"Esta es una guerra sin causa, sin justificación", dijo María Cecilia Salisbury, una inmigrante colombiana que participó en una de las manifestaciones realizada en un parque público de Plano, un suburbio al norte de Dallas.
Salisbury portaba un letrero en español en el que demandaba el regreso de las tropas estadounidenses de Iraq, y junto a ella otros manifestantes sostenían velas y cartelones que pedían el alto a la guerra.
La vigilia en Plano fue silenciosa, como la mayor parte de las efectuadas de manera simultánea en el resto del país.
En Crawford, la manifestación encabezada por Sheehan reunió a unas 200 personas.
Sheehan ha señalado que abandonará su "plantón" cerca del rancho de Bush, si el Presidente acepta reunirse con ella para explicarle por qué mantiene la guerra contra el país árabe.
De no hacerlo, Sheehan no se irá del lugar hasta que concluyan las vacaciones que el Presidente pasa en su propiedad, a finales de este mes o principios de septiembre, para trasladar su protesta frente a la Casa Blanca.
"El nivel de frustración de la gente está creciendo", dijo Lon Burman, un representante estatal de Texas, que dirige el Dallas Pace Center, una agrupación que promueve las causas pacifistas. "La situación ya no puede prolongarse mucho más", indicó.

Visita http://www.meetwithcindy.org/

No hay comentarios.: