sábado, 2 de julio de 2005

La Misión Sucre y la Guardia Nacional



La Misión Sucre en la Guardia Nacional
El gobierno nacional ha creado diferentes misiones para cancelar la deuda social acumulada que tiene el estado venezolano. Entre esas misiones está la Misión Sucre, la cual asegura el ingreso a la educación superior de miles de bachilleres sin cupo, sin importar la edad y la fecha de graduación. Ha sido tanto la demanda que la misión se ha extendido a todas la regiones del país y se han habilitado y recuperado gran cantidad de locales subutilizados o abandonados.
La parroquia Caricuao como siempre sucede, por la buena disposición de sus habitantes, se ha incorporado a este noble propósito y son varios los locales, como escuelas, liceos y oficinas gubernamentales, que están disponibles para que se impartan los Cursos de Iniciación Universitaria (PIU) y se ubiquen las sedes de las Aldeas Universitarias.
En Caricuao se puede contar, como sitio utilizado por la Misión Sucre, "El Complejo Educativo General en Jefe Eleazar López Contreras", donde también funciona desde hace seis años una escuela bolivariana, y se han habilitado para dictar los cursos preuniversitarios dos turnos, uno en la mañana y otro en la tarde y se espera abrir uno en la noche.
El curso de la tarde empieza a la una, hora ésta cuando el sol está mas resplandeciente y caluroso, pero esto no es impedimento para doblegar la voluntad de los participantes en ese curso, quienes saben que esta es una oportunidad que no deben despreciar porque contribuye a su bienestar personal y del país.
Al entrar a las instalaciones se nota la buena disposición de oficiales, suboficiales y tropa para con los estudiantes, muy diferente al trato que años atrás le dispensaban los militares a los civiles. Contribuye al sentimiento de bienestar los jardines y las buenas condiciones de las instalaciones.
Coincide la hora de entrada vespertina de los estudiantes de la Misión Sucre con la hora de salida de los chipilines del preescolar, estos últimos con sus caritas, gritos, saltos y carreras le dan un aire especial al ambiente que contribuye a hacer más agradable la permanencia en el lugar.
El aula donde se dictan los cursos es un espacioso salón, bien iluminado y de ventilación natural. Se utilizan como material de apoyo en las clases un pizarrón y marcadores, además, un aparato reproductor de video y un televisor en el cual se observan a profesores cubanos y venezolanos dictando clases de matemáticas, historia de Venezuela y lengua y comunicación. Complementan este equipo profesores y facilitadores dispuestos diligentemente a aclarar las dudas que surgen en cada materia.
En el grupo de estudiantes, cuyas edades van de los diecisiete a los sesenta y cuatro años, reina un ambiente de camaradería y está mayormente conformado por representantes del sexo femenino.
Noel Martello

1 comentario:

Exitosa dijo...

como hago para trabajar allí , soy estudiante de comunicación social