sábado, 13 de agosto de 2005

JURAMENTO DEL MONTE SACRO


"Juro delante de usted; juro por el Dios de mis padres; juro por ellos; juro por mi honor y juro por mi patria que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español". Con estas palabras y poniendo de testigo las montañas del Monte Sacro, Roma, Italia, Simón Bolívar hizo su famoso juramento de liberar todas las naciones americanas sometidas bajo el yugo español, objetivo que cumplió después de 20 años de sangrientas luchas.
Bolívar, acompañado por sus amigos Simón Rodríguez y Fernando Rodríguez del Toro, se dirigió aquella tarde del 15 de agosto de 1815 al Monte Sacro, célebre porque fue allí donde, cinco siglos a.C., los plebeyos de la antigua Roma ya habían dado muestras de su rechazo a la tiranía y el anhelo de libertad.
Este año, esta fecha reviste especial importancia debido a que estamos celebrando el bicentenario de aquel momento histórico y determinante para el futuro de las naciones americanas dominadas. Fue a partir de ese instante que El Libertador, con tan sólo 22 años, comenzó su campaña por la libertad y decidida lucha por la independencia total.
Tomado de http://www.inti.gov.ve/view/noticiaShow.php?id=128

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ta bn xq Simon Bolivar le echo bolas y no bajo ni su espada ni su alma para poder liberar a toda America :D