sábado, 6 de abril de 2024

La Policía Nacional de Ecuador irrumpió en la Embajada de México

    La Policía Nacional de Ecuador irrumpió en la Embajada de México en Quito y detuvo al exvicepresidente Jorge Glas, a quien el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, otorgó asilo diplomático. Glas, posiblemente el hombre más buscado de Ecuador, enfrenta investigaciones por corrupción, soborno y más.
 

    "El Gobierno Nacional informa a la ciudadanía que Jorge Glas Espinel, condenado a pena privativa de libertad por la justicia ecuatoriana, ha sido detenido esta noche y puesto a órdenes de las autoridades competentes", comunicó la Presidencia ecuatoriana, agregando que el exvicepresidente "ha sido condenado con sentencia ejecutoriada y contaba con disposición de captura".


    Las autoridades ecuatorianas justificaron la irrupción a la Embajada mexicana por el "conflicto armado no internacional" que vive el país. "Ningún delincuente puede ser considerado un perseguido político", reza el comunicado de la Presidencia.


    El viernes la Policía se concentró cerca de la misión diplomática mexicana, y por la noche llegaron vehículos blindados y nuevos escuadrones policiales que posteriormente asaltaron la Embajada. Según los reportes, durante el día militares vigilaron el edificio de la Embajada y, durante la noche, policías ecuatorianos rompieron las puertas externas de la sede diplomática mexicana con vehículos blindados y accedieron a los patios.

 https://actualidad.rt.com/actualidad/504969-video-policia-ecuador-irrumpe-embajada-mexico

No hay comentarios.: