jueves, 25 de mayo de 2017

El monokini es chévere



La mujer en capitalismo resulta un objeto más. Al mismo hay que explotarlo en todas las maneras posibles. Pero lo más denigrante en cuando es usada como objeto sexual, para ello ha de ser usada como vitrina, es decir, debe mostrar su cuerpo al descubierto y resulta más útil cuanto más muestre   con tal de estimular la demanda. La demanda de cualquier mercancía.

En la década de los sesenta hizo su aparición el traje  de baño femenino de una sola pieza conocido como monokini. Dicho traje consta de una sola pieza dejando al descubierto los pechos de las féminas. Para  la sociedad conservadora de la época  esta creación  resultaba un verdadero escándalo, mientras que para otro sector, que las mujeres mostraran  sus tetas al aire,  significaba un avance en cuanto a la "liberación femenina", movimiento muy en boga en ese tiempo.

Aprovechando la coyuntura nuestro humorista "Joselo", quien con sus jocosidades hacía reír a las personas más serias,  refiriéndose a la  prenda en cuestión decía "el monokini es chévere, siempre y cuando no lo lleven las mujeres de nuestra familia".

Hoy la oposición venezolana, quien con su actitud hacer llorar a la persona más desalmada, parafrasea a nuestro desaparecido cómico de esta manera " usar a los niños en las manifestaciones violentas es chévere, siempre y cuando no sean nuestros hijos". http://www.laiguana.tv/articulos/54819-burguesia-maduro-ninos-utilizar-marchas

¿Sabía usted que existen convenciones que regulan la guerra? Las mismas establecen cual debe ser el trato a dar a los prisioneros, la protección a la población civil, protección a las instituciones educativas y hospitalarias, regulan el uso de ciertos armamentos, etc. https://es.wikipedia.org/wiki/Convenios_de_Ginebra

Si la guerra tiene algo de moral, la oposición venezolana la ha envilecido en la que ha desatado en contra de nuestro pueblo,  ataca instituciones educativas y hospitalarias, destruye bienes públicos y privados, asesina  personas bien sea por sus preferencias políticas o por sus características fisonómicas. Pero  exponer al ultraje y  muerte a menores de edad y el uso de excremento como armas es el colmo de la ruindad.



Si lo expuesto en las últimas líneas es abominable, más lo es el aval ante estos hechos, por su silencio cómplice, de la cúpula de la Iglesia Católica venezolana. Ente  que siempre aparecía liderando  las instituciones de más respecto y credibilidad en el país y hoy siente como ha disminuido la cantidad de sus feligreses los cuales se han desplazados a otras religiones.

A nuestro amado pueblo solo un pasaje bíblico:

Mateo 7:16-20

16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o    higos de los abrojos?

17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.

20 Así que, por sus frutos los conoceréis.



Noel Martello




No hay comentarios. :