jueves, 21 de junio de 2012

Candidato Derrengado

Opositores venezolanos en su afán de levantar al ya caído candidato Henrique Capriles Radonski hacen propuestas que rayan en lo ridículo.
El “ponderado” rector del Consejo Nacional Electoral Vicente Díaz propone que la campaña electoral sea equilibrada. Aspirara este rector  a que  el presidente Hugo Chávez baje al redil donde ni se desenvuelve el candidato majunche, misión imposible. Estará soñando, desvariando,  Vicente Díaz a que Capriles Radonski se eleve a la estatura ética, intelectual y humana del arañero de Sabaneta, misión utópica.
Por otra parte, se desarrolla una matriz de opinión promoviendo un debate entre los dos principales candidatos presidenciales. Como imaginan que el presidente no aceptará ese reto baladí lo tildaran de cobarde. Y me viene a la memoria un artículo escrito por Ibsem Martínez en el diario El Nacional cuando Francisco Arias Cárdenas era candidato de la oposición y se utilizó la misma estrategia del desafío. Se preguntaba Ibsem que “cómo se le ocurre a Arias Cárdenas de retar al candidato de la revolución  a debatir, si Chávez habla mas que un pastor evangélico portorriqueño de televisión”. Y debemos considerar la gran diferencia entre Arias y el actual candidato opositor. Qué estará pensado Ibsem Martínez del reto lanzado al presidente en la actual coyuntura.
Sin salirme del tema quiero referirme a una especie de nuestra fauna criolla, lamentablemente en extinción, es el cunaguaro. Este animalito perteneciendo a la especie felina cuando se encuentra en presencia de su hermano mayor, el tigre, pierde la condición de desplazarse, sus patas trasera no le obedecen, es decir se derrenga o como dicen el llano se desrabadilla.
La suerte del cunaguaro es la que le espera al candidato de la MUD, a quien últimamente han oxigenado,  en el supuesto que Hugo Chávez acepte el reto.

Noel Martello

No hay comentarios.: