martes, 21 de julio de 2009

El tufo de la OEA

El primero de noviembre de 2005 en un programa de la televisión Argentina conducido por el astro del futbol Diego Armando Maradona el comandante Fidel Castro aseguró que Cuba no regresaría a la OEA porque ésta, la OEA, huele mal.
Ayer Roy Chaderton Matos se refería a su condición de aguafiestas en las plácidas y pías sesiones de discusiones de temas de alta sensibilidad dentro del sistema interamericano que se realizan en la OEA. En consecuencia nuestro embajador siente el mismo tufo que despide este organismo y al cual hizo referencia Fidel aquel primero de noviembre.
En el caso del golpe de estado en Honduras la hipocresía muestra nuevas máscaras. Oscar Arias el mismo día del golpe, aprovechando la coyuntura, sugería que se debían eliminar los ejércitos pues estos para lo único que sirven es para dar golpes de estados. Entonces quien defiende la soberanía de los países. Cualquiera puede violar el espacio aéreo para llevar presidentes secuestrados y empijamados. Que coincidencia la propuesta de Arias con la del difunto ALCA. Pero eso si, un solo ejercito superpolicía, el de los Estados Unidos. Y ¿Dónde consulta Arias en setenta y dos horas?
Pero el vaciado de excremento en la OEA continúa. El Secretario General José Miguel Insulsa hoy se reúne con mandatarios regionales pertenecientes a la oposición venezolana. El señor Secretario justifica esta manera de contribuir con el desprestigio del organismo que representa pues ya se reunió, cuando la crisis boliviana, con los Prefectos golpistas. ! Ay ¡José Miguel el excremento con el cual te vas a embarrar es el mismo, el contexto histórico es diferente.

Noel Martello
snoels@gmail.com

No hay comentarios.: