Cuestionan actitud de León XIV hacia Venezuela
Vemos con preocupación que no haya pedido la liberación del presidente, Nicolás Maduro Moros, y de la Primera Combatiente, Cilia Flores, comentó el exdiputado, Doily Hernández
«Con suma preocupación veo que a su Santidad Papa León XIV no le están llegando las informaciones reales e imparciales sobre Venezuela», refirió este lunes 12 de enero el abogado, laico comprometido y exdiputado a la Asamblea Nacional Doily Hernández, luego de conocer las recientes declaraciones del Sumo Pontífice en torno al país suramericano, en las que -entre otras cosas-, asocia a la nación con el flagelo del narcotráfico, argumento empleado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para impulsar una campaña de desprestigio y hostigamiento contras las autoridades de la nación.
Reconoce Hernández la actitud de León XIV, un día después del bombardeo ordenado por el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, el 3 de enero contra diversos puntos del país (Caracas, Miranda, Aragua y La Guaira), al exigir al agresor respeto a los derechos humanos del pueblo venezolano, así como a la voluntad política del soberano, quien el 28 de julio de 2024 reeligió a Nicolás Maduro en la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.
Hernández: Preocupa ataque del Papa al Gobierno venezolano.
No obstante, el 9 del mismo mes, acota el declarante, su Santidad expuso ante el cuerpo diplomático acreditado en El Vaticano, aseveraciones que contrastan con la asumida inicialmente. «Nos apegamos al llamado que para entonces hizo el Gobierno nacional a través de la Cancillería que encabeza Yván Gil», indicó.
«Hoy, tristemente, recibe a la ultraderechista, María Corina Machado, quien recientemente recibió el Premio Nobel de la Paz, que pongo entre comillas. Quienes profesamos el catolicismo en Venezuela vemos con mucha preocupación que el Papa haya atacado al Gobierno de Venezuela en lugar de pedir la liberación del presidente Nicolás Maduro Moros y de la primera combatiente Cilia Flores», precisó telefónicamente.
En su condición de católico, apostólico y romano pidió al Papa: «… que nos vea con ojos de misericordia, y que vea la realidad de nuestro país. El bombardeo dejó 100 muertos, dos secuestros y ha dicho nada. Ni las condolencias ha enviado por estos viles asesinatos. No ha hecho un llamado por el retorno de la pareja presidencial, quienes son prisioneros de guerra».
Puntualizó que quien está al frente del cargo papal «…es un pastor al servicio de todas las ovejas independientemente de las distinciones políticas, clase social o económica. Es el Papa de la Iglesia católica. No es el Papa de los blancos, los negros, o los rojos. Le pedimos más consideración, más respeto hacia Venezuela, más visión pastoral del momento trascendental y difícil que estamos viviendo, producto del bombardeo y las sanciones unilaterales. Hoy no podemos callar y salimos en defensa, como hizo Jesús, de los pobres, de los humildes y de los necesitados, siempre apostando a la paz porque además somos un país de santidad porque tenemos dos grandes santos: San José Gregorio Hernández, quien se alistó en las filas de la milicia en su momento para defender la patria, y Santa Carmen Rendiles, quien desde su oración al santísimo sacramento oraba por la paz no solo en Venezuela sino en el mundo».
Saludó el apoyo de los líderes y lideresas de todos los sectores religiosos del país, agrupados en sus distintos credos y creencias, a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, y por la libertad de Nicolás Maduro y Cilia Flores, víctimas del rapto denunciado ante la ONU.
El vil ataque, ordenado por Trump también causó alrededor de 100 decesos entre militares y civiles, además de destruir viviendas, tanto en zonas populares como acomodadas, que ahora son atendidas por la gestión gubernamental.
He aquí la razón por la cual el Papa calla: https://www.aporrea.org/internacionales/a340969.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario