miércoles, 3 de diciembre de 2025

Alejandro Terán dice que la venta de CITGO es perfectamente anulable




        Alejandro Terán dice que la venta de CITGO es perfectamente anulable por la cantidad de vicios que se cometieron.

El analista petrolero, Alejandro Terán, denuncia a través de un reel de Instagram, que la venta de CITGO constituye una de las componendas más graves contra los activos venezolanos. Terán describe el proceso judicial estadounidense como "fraudulento" y "claramente contrario a derecho", acusando al sistema legal de ser utilizado para robar activos estratégicos con la influencia del gobierno de Estados Unidos sobre los tribunales. También acusa a figuras específicas de la oposición venezolana de complicidad.

Terán alega que la jueza del caso y el abogado de CITGO, Horacio Medina, estuvieron involucrados en una "componenda", afirmando que el juicio tiene vicios que podrían llevar a su anulación y sugiriendo "jugosas comisiones" tras bastidores. Sostiene que ni Venezuela ni PDVSA son responsables de las deudas de CITGO, reiterando la "componenda" de la jueza y argumentando que la decisión es "perfectamente anulable", señalando que los demandantes ConocoPhillips y Crystallex cobraron en 2013. Por lo que pide al pueblo venezolano a defender a CITGO porque este jucio es perfectamente anulable por la cantidad de vicios que se cometieron.

El gobierno venezolano y PDVSA se hacen eco de estas afirmaciones, asegurando que CITGO, valorada en aproximadamente 12.000 millones de dólares, está sujeta a un "proceso fraudulento" y una "agresión multiforme" por parte de los Estados Unidos, afirmando que fueron excluidos ilegalmente de los procedimientos judiciales estadounidenses. Terán acusa personalmente a Juan Guaidó de complicidad en el "saqueo" y la "estafa al gobierno venezolano".                                                                                                     

No hay comentarios.: